Friday, February 19, 2010

Unidades decimales


We were talking about how to write different numerical expression in numbers. Check the side bar of our wiki for several links that show how it's done different countries.

The Spanish Bulletin, Boletin Oficial del Estado (BOE) has published today a royal decree regulating the writing and naming of symbols for legal measurement units.

Below is an summary in Spanish:

Este texto está en el CAPÍTULO III “Reglas de escritura de los símbolos y nombres de las unidades, de expresión de los valores de las magnitudes y para la formación de los múltiplos y submúltiplos decimales de las unidades del SI” del anexo del Real Decreto 2032/2009, de 30 de diciembre, por el que se establecen las unidades legales de medida. El annexo es la corrección de errores y erratas.

Los decimales son con coma, normalmente se usa el punto para las unidades de millar y la coma para los decimales. Ejemplo: 3.987,56

Cuando expresas porcentajes conviene dejar un espacio entre el número y el símbolo %.

Así 3,5 % expresa el 3,5 por ciento, o lo que es lo mismo el 0,035 en tanto por uno.

Pero como se ve en el texto que sigue parece que lo correcto es no usar puntos:

“ El símbolo utilizado para separar la parte entera de su parte decimal se denomina «separador decimal». El símbolo del separador decimal es la coma, en la propia línea de escritura. Si el número está comprendido entre +1 y −1, el separador decimal va siempre precedido de un cero.

Los números con muchas cifras pueden repartirse en grupos de tres cifras separadas por un espacio, a fin de facilitar la lectura. Estos grupos no se separan nunca por puntos ni por comas. En los números de una tabla, el formato no debe variar en una misma columna.”

No comments:

Post a Comment